COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Concierto extraordinario

Revisiting Bach

  • Fechas ‎14 y 15 de mayo 2021‎
  • Precio entradas 25 €
  • Sala Sala 1 Pau Casals
  • Ciclo Concierto extraordinario

¿Cómo puede sonar la música de Bach con una orquesta moderna? En la época de Johann Sebastian Bach, transcribir, elaborar y adaptar músicas propias o ajenas era un procedimiento del todo habitual. Buena parte del material que nutre las cantatas de Bach aparece, de alguna manera y con más o menos alteraciones, en otras composiciones del autor, con independencia de su finalidad.

El Preludio y Fuga BWV 552, uno de los más largos y elaborados de la producción organística del autor, sintetiza el estilo francés, italiano y alemán en una sola obra. La orquestación de Arnold Schoenberg pone en juego dos universos radicalmente diferentes: la composición inconfundiblemente bachiana con una orquestación moderna en las antípodas de la sonoridad ideada por Bach. El resultado es una propuesta sorprendente y desconcertante.

El juego con las trazas y con las referencias múltiples es característico de la música de Raquel García Tomás, que en esta ocasión recurre a Bach para presentar un trabajo de nueva factura. Cierra el programa Petrushka, uno de los tres ballets clásicos que confirieron fama mundial a Igor Stravinsky ideado para los Ballets Russes de Serge Diaghilev.

Johann Sebastian Bach / Raquel García-Tomás: Nueva obra (2021) 15' - Estreno mundial. ‎Encargo de L'Auditori
Johann Sebastian Bach / Arnold Schönberg: Transcripción del Preludio y Fuga en Mi b “St. ‎Anne”, BWV 552 (arr. 1928) 15'‎
Ígor Stravinski: Petrushka (1910-11, rev. 1947) 40'‎

Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)‎

El Cor Canta + Coro joven participativo
Shiyeon Sung, dirección

Conciertos relacionados

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí