COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

Los pianistas Varvara y Alexei Volodin llegan a L'Auditori de Barcelona con la dirección de Duncan Ward y Valery Gergiev

Los pianistas Varvara y Alexei Volodin llegan a L'Auditori de Barcelona con la dirección de Duncan Ward y Valery Gergiev

La Banda hace el estreno absoluto de una obra de Jordi Cervelló y la compositora Clara Iannotta protagoniza las Sampler Series.

La temporada de invierno de L'Auditori de Barcelona ya está en danza y llega este mes de enero con una destacada presencia del piano. La pianista rusa Varvara , una de las solistas con más renombre de la actualidad, se suma a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña para interpretar el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Béla Bartók , un auténtico tour de force que contará con la batuta del maestro británico Duncan Ward . Un programa en el que también sonará música de los compositores franceses Jean-Féry Rebel Maurice Ravel y se hará el estreno mundial de Nostalgia of light, Yearning for ... de la compositora Nuria Giménez Comas . Será los días 23 y el 24 de enero .

Valery Gergiev y la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky vuelven a la Sala 1 Pau Casals en coproducción de L'Auditori de Barcelona e Ibercàmera para hacer tres conciertos. Los dos primeros serán el jueves 21 , con dos pases de la Obertura de la ópera Tannhäuser de Wagner y la Sinfonía Fantástica de Berlioz . El primer pase será a las 18 h y el segundo a las 21 h. Al día siguiente, el 22 de enero , se hará un concierto extraordinario con la misma formación y un programa formado por dos obras capitales del repertorio ruso: la Patética de Tchaikovsky y el Concierto para piano nº 2 de Rachmaninov . Este segundo interpretado por Alexei Volodin .

Ese mismo fin de semana, el domingo 24 , la Banda Municipal de Barcelona , con la dirección de Salvador Brotons , hará el estreno mundial de Las cargas , obra escrita por Jordi Cervelló , de quien este año estamos celebrando su 85 aniversario. El concierto se completará con suites sinfónicas de óperas de Puccini y con una obra de recuperación del patrimonio musical catalán, Puigsoliu de Joaquim Serra .

Dentro de la programación que veremos en las próximas semanas, hay que destacar dos propuestas que nos llevarán la música de nueva creación más puntera dentro del ciclo Sampler Series. La primera será el día 17 con el estreno nacional de la obra In Order to Avoid Disorder del compositor portugués Alfredo Costa Monteiro, que ya ha agotado localidades. La siguiente será el 2 de febrero con el conjunto Crossinglines, la dirección de Lorenzo Ferrándiz y músicas de la reconocida compositora Clara Iannotta.

El público familiar podrá disfrutar nuevamente de uno de los clásicos de L'Auditori de Barcelona, ​​el espectáculo Planeta Clarinete, que se hará en la Sala 2 Oriol Martorell los días 23 y 24 de enero.