COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

La OBC cierra el Festival Mozart Nits d'Estiu en el Palau de la Música Catalana

Aleix Palau
La OBC cierra el Festival Mozart Nits d'Estiu en el Palau de la Música Catalana

La violinista Rosanne Philippens debuta con la OBC, que estará dirigida por Laurence Equilbey.
El jueves 15 de julio a las 19 h en el Palau de la Música Catalana.



La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña pone el punto y final del primer Festival Mozart Nits d'Estiu en el Palau de la Música Catalana . El último concierto, que será mañana jueves 15 de julio a las 19 h , estará dirigido por la prestigiosa directora francesa Laurence Equilbey .

A su lado encontraremos a la extraordinaria violinista holandesa Rosanne Philippens , que ha sustituido en último minuto a Veronike Eberle, que ha tenido que cancelar su participación en el Festival Mozart por motivos familiares. De este modo, el debut de Philippens con la OBC se producirá de la mano del Concierto para violín n. 5 de Mozart.

En este programa también sonará la obertura de Le nozze di Figaro de Mozart y la Sinfonía n. 3 de Louise Farrenc , autora muy reconocida en Francia a mediados del siglo XIX y que fue la única mujer a lo largo del siglo XIX que tuvo la plaza de profesora del Conservatorio de París . Sus tres sinfonías, desconocidas por el gran público, son una aportación decisiva al sinfonismo romántico. Con la visita de Equilbey a la OBC, serán 8 las mujeres que habrán pasado por el frente de la orquesta durante esta temporada. Una apuesta en firme de L'Auditori por el talento femenino y la paridad en el ámbito de la dirección orquestal.

El Festival Mozart Nits d'Estiu ya ha anticipado la programación de su segunda edición, que será entre el 30 de junio y el 16 de julio de 2022 . Por segundo año, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña sumará a sus fuerzas lo mejor de los intérpretes y directores mozartianos con tres programas entre el 30 de junio y el 16 de julio y la dirección de Trevor Pinnock, Dani Espasa y Laurence Equilbey , que vuelve al Festival.

Todo ello con tres solistas tan consolidados como el violonchelista Kian Soltani, la violinista Nicola Benedetti y la archiconocida soprano Patricia Petibon y con las músicas de Mozart, Haydn, Farrenc, Baguer, Gluck y Thomas Adès .