COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

"La OBC baila Ravel", con coreografía i dirección escénica de Antonio Ruz, vuelve a L'Auditori de Barcelona

Aleix Palau
"La OBC baila Ravel", con coreografía i dirección escénica de Antonio Ruz, vuelve a L'Auditori de Barcelona

El sábado a las 12.30 h, el público familiar llenará de nuevo la Sala 1 Pau Casals con un espectáculo que pone el foco en la danza a partir de la música de Fauré y Ravel.

Seis bailarines dirigidos por el coreógrafo Antonio Ruz son los encargados de guiarnos en este viaje a través de la sonoridad y el movimiento.


La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña retoma su actividad con público con el espectáculo familiar de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, La OBC baila Ravel. Una propuesta del Proyecto Educativo de L'Auditori de Barcelona que cuenta con la dirección escénica y la coreografía del Premio Nacional de Danza Antonio Ruz.

El espectáculo, dirigido musicalmente por Zoi Tsokanou, se desarrolla a través de la música y la historia de Ma mère l'oye, una de las obras sinfónicas más espectaculares y representativas del catálogo de Maurice Ravel. Alrededor de esta música, un grupo de bailarines nos narrarán algunos de los cuentos infantiles más conocidos de todos los tiempos, como el de la bella y la bestia, Pulgarcito o la bella durmiente.



Antonio Ruz desarrolla un espectáculo en el que busca formas de diálogo entre la danza, el lenguaje escénico y la música en directo. Esto será posible a partir de una coreografía que los niños habrán trabajado en las escuelas y en casa y que bailarán todos juntos al final del concierto. Podéis ver el vídeo en este tutorial.

Los primeros en poder disfrutar de La OBC baila Ravel han sido los alumnos de las escuelas, que han visto el espectáculo los días 2, 3 y 4 de diciembre. El sábado día 5 de diciembre a las 12.30h se abrirá al público general.

El concierto del sábado se podrá seguir en directo a través de L'Auditori Digital y, en los próximos días, se ofrecerá de forma gratuita en las escuelas para que, aquellas que no hayan podido venir a L'Auditori de Barcelona, ​​puedan disfrutar del espectáculo.


Ficha artística

Zoi Tsokanou, dirección musical
Antonio Ruz, dirección artística y coreografía
Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña
Elia López, asistente de dirección y coreografía
Anne-Cécile Espinach, responsable de vestuario

Bailarines / Colaboración Coreográfica: Iris Borràs / Gemma Cuartero / Borja Fernández / Laura García Aguilera / Alexa Moya / Cristina Reolid / Carlos Roncero / Pere Seda

Con la colaboración de alumnos de piano del IEA Oriol Martorell.