COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

L'Auditori se suma a La Marató de TV3 con conciertos de la OBC, la Banda y el estreno de un documental

Aleix Palau
L'Auditori se suma a La Marató de TV3 con conciertos de la OBC, la Banda y el estreno de un documental

Se habilitarán puntos para hacer donativos en varios espacios de L'Auditori.


L'Auditori se vuelca en la celebración del 30º aniversario de la Marató con tres conciertos y el preestreno del documental “Música, la Medecina de l'Ànima”. Unas actividades que servirán para recaudar fondos a través de los diversos puntos de donación que se repartirán por L'Auditori.

El programa que hará la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña los días 18 y 19 de diciembre tendrá como protagonistas a la directora Anja Bihlmaier, que vuelve al frente de la OBC, y el clarinetista Pablo Barragán, que interpretará el Concierto para clarinete de Carl Nielsen. Dos veladas que se completarán con la Segunda de Sibelius y Ligura de la compositora Andrea Tarrodi.

En cuanto a la Banda Municipal, se sumará a La Marató con su Concierto de Navidad (19 de diciembre), una cita espectacular que contará con las corales Carmina y Sant Jordi y la dirección de José R. Pascual-Vilaplana, con músicas de Camille Saint-Saëns y de John Rutter.

Por último, el día 15 de diciembre a las 18 h, la Sala 2 Oriol Martorell acogerá el preestreno del documental “Música, la Medecina de l'Ànima”, de Ferran Llagostera. Un documental realizado con la colaboración de L'Auditori y en el que han participado diversos colectivos y personalidades como Jordi Savall. Este documental quiere mostrar, de una forma humana, sentida, respetuosa y divertida, como la música, a través de la musicoterapia, puede favorecer el bienestar mental, despertar sentimientos, dar placer, endulzar y mejorar la calidad de vida de las personas.

La presentación de Música, la Medecina de l'Ànima” irá a cargo de su director, Ferran Llagostera, y contará con el compositor y sonoterapeuta José Manuel Pagán, que hace de guía durante el documental, y con Ulrich Bosch, de la Fundación Heidehof Stiftung. Una vez visualizado el documental, el acto acabará con una actuación de los alumnos de musicoterapia del Centro de Educación Especial Estimia - El Niu y el Centro de Educación Especial Moragas.