COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

L'Auditori celebra la Mercè con conciertos de la OBC y la Banda, una jornada de puertas abiertas en el Museu de la Música y descuentos

Aleix Palau
L'Auditori celebra la Mercè con conciertos de la OBC y la Banda, una jornada de puertas abiertas en el Museu de la Música y descuentos

Llega la Mercè y L'Auditori se une un año más a la fiesta patronal de Barcelona con un conjunto de actividades y acciones que acercarán la música a la ciudadanía.
Como siempre, la Banda Municipal y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, acompañadas de sus directores titulares, José R. Pascual-Vilaplana y Kazushi Ono, serán los platos fuertes de la programación, con conciertos en la plaza Mayor de Nou Barris.

El día 23 a las 20.45 h será el turno de la Banda , que interpretará grandes obras del repertorio y homenajeará Amadeu Vives por su 150 aniversario y conmemorará el centenario del estreno de la célebre sardana Juny de Juli Garreta. Del mismo modo, se estrenará la versión para banda de la sardana Porta Ferrada del maestro Antoni Ros-Marbà.

Por su parte, la OBC viajará por la música de inspiración eslava y de Europa oriental con grandes clásicos de Dvorák, Brahms, Strauss, Borodin y Ivanovici , y también interpretará las dos arias de la ópera Carmen de Bizet acompañados por la mezzosoprano catalana Laura Vila , que debuta con la formación. Será el día 24 a las 20.45 h . Ambos conciertos tienen ya las localidades agotadas .

El Museu de la Música también se suma a la celebración con una jornada de puertas abiertas el viernes 24 de 10 a 18 h . Una buena ocasión para visitar de forma gratuita una de las mejores colecciones de instrumentos musicales del continente y las dos exposiciones temporales en curso: 100 Años Orquesta Pau Casals y Música y naturaleza en el isla de Nueva Guinea .

Por otra parte, hasta el 26 de septiembre L'Auditori ofrece un 20% de descuento en una selección de conciertos de este otoño: Dafnis y Cloe con la OBC, las Sinfonías 6 y 7 de Beethoven dirigidas por Jordi Savall, las canciones populares de Robert Gerhard , El Amor Brujo de Manuel de Falla con la Banda Municipal, el concierto de Tarta Relena y el familiar Banda Ancha . Para conseguir el descuento, sólo se debe selecccionar el descuento MERCE y validar con el código MERCE21 cuando se haga la compra .