COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

L'Auditori inaugura una temporada de amor y odio con Sheku Kanneh-Mason, Duncan Ward, Bernat Vivancos y la OBC

Aleix Palau
L'Auditori inaugura una temporada de amor y odio con Sheku Kanneh-Mason, Duncan Ward, Bernat Vivancos y la OBC

El tándem británico formado por el violonchelista Sheku Kanneh-Mason y el director Duncan Ward, interpreta el Concierto para cello de Elgar.
La OBC hará sonar una selección de Romeo y Julieta de Prokofiev y realizará el estreno mundial de U de Bernat Vivancos.
El concierto inaugural se podrá seguir el domingo a las 11 h en directo y de forma gratuita a través de L'Auditori Digital.
La Sala 1 Pau Casals estrena un avancé que permite ampliar el escenario y acoger grandes producciones sinfónicas en tiempos de pandemia.
L'Auditori inaugura una nueva temporada con el primer concierto de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña . Dos de los jóvenes artistas británicos más destacados de la actualidad, el director Duncan Ward y el cellista Sheku Kanneh-Mason , interpretarán una obra capital de la música inglesa: el Concierto para violonchelo de Edward Elgar .
El concierto se completará con el estreno mundial de U , de Bernat Vivancos , que se estrena como a compositor invitado de la temporada . Cerrará la cita una selección del Romeo y Julieta de Prokófiev .
De este modo, Sheku Kanneh-Mason vuelve por tercera vez a L'Auditori interpretando una obra que conoce en profundidad y que ha tenido ocasión de grabar para el sello DECCA acompañado de Simon Rattle y la London Symphony Orchestra. Respecto al director Duncan Ward, sube por segunda vez al podio de la Sala 1 con este ambicioso programa que contará también con una nueva obra de Bernat Vivancos , un encargo de L'Auditori con la que inicia su residencia en la casa durante la temporada 21-22 .

Para esta temporada, hay que destacar la construcción de un avancé en el escenario de la Sala 1 Pau Casals que permite ganar espacio y recuperar las producciones sinfónicas que son propias de la temporada de la OBC y que la última temporada eran imposibles de garantizar con la situación sanitaria. De este modo, la OBC reanudará el gran sinfonismo y el público podrá volver a disfrutar de la fuerza y ​​la potencia del instrumento completo. Esta solución técnica permite, además, asegurar la distancia de seguridad entre los músicos sin tener que renunciar a interpretar el repertorio sinfónico más corpulento.

La temporada 21-22 centra su programación en el tema de el amor y el odio y durante este otoño nos permitirá disfrutar de grandes proyectos.

En el caso de la OBC, hay que destacar la presencia de Ludovic Morlot , que dirigirá la segunda suite de Daphnis et Chloé de Ravel , además de una mañana de printemps de la compositora francesa Lili Boulanger , un programa que Morlot afrontará en sustitución de Lionel Bringuier. Tampoco podemos olvidar una obra de sensibilidad extrema como son las Variaciones Enigma de Elgar , que dirigirá Kazushi Ono . Título que contrastará, en el mismo concierto, con el estreno nacional de Moment of blossoming del compositor japonés Toshio Hokosawa , obra interpretada por el solista de trompa de la Filarmónica de Berlín, Stefan Dohr , que vuelve con la OBC.

Matthias Pintsch dirigirá a una de las obras más representativas del lied sinfónico, La canción de la tierra de Gustav Mahler , que tendrá al tenor Michael Schade y al barítono José Antonio López como solistas. Absolute Jest nos traerá al John Adams más genuino con la batuta de Nuno Coelho , uno de los directores más queridos de la OBC, que también dirigirá el Vivace del Cuarteto de cuerda n. 16 en Fa de Beethoven , que contará con el Cuarteto Casals como formación solista dentro de la OBC .

Thomas Adès, uno de los compositores más aclamados de la actualidad , cerrará su residencia como compositor invitado de L'Auditori, iniciada la temporada pasada, dirigiendo obras suyas con la OBC, alguna de ellas estrenos nacionales, como Märchentänze , que contará con el violín solista de Pekka Kuusisto . Thomas Adès estará también en la temporada de Cámara de L'Auditori , en la que ofrecerá el Winterreise de Schubert desde el piano y con la voz del célebre barítono inglés Ian Bostridge .

Uno de los platos estrella de la temporada de otoño de L'Auditori será el programa Cinderella , que reunirá a los cantaores María José Llergo y Pedro Martínez, con Marco Mezquida y Carles Marigó al piano para hacer el estreno mundial de Tres amores oscuros de Enric Palomar . Un programa que dirigirá Josep Caballé . Y ya en diciembre el virtuoso violinista japonés Fumiaki Miura unirá esfuerzos con el también violinista y director Pinchas Zukerman para hacer el Doble concierto de Bach . Cerraremos el año con la directora Anja Bihlmaier , que dirigirá un programa que destaca por la Segunda de Sibelius y el Concierto para clarinete de Nielsen con el excelente clarinetista sevillano Pablo Barragán.

En el campo de la Música Antigua , debemos destacar la esperada visita de Jordi Savall , que seguirá ofreciendo la integral de las sinfonías de Beethoven con sus formaciones. Ahora será el turno de la Sexta y la Séptima . La Música de Cámara tendrá un concierto inaugural de lujo que repasará la obra vocal de Robert Gerhard con la soprano María Hinojosa, la mezzo Anna Alàs y los pianistas Francisco Poyato y Anna Creixells .

Y en cuanto a las músicas modernas , debemos destacar, dentro del Sit Back , el concierto de Kings of Convenience, con las localidades ya agotadas , y Pau Vallvé . De las Sesions , nos fijaremos en el concierto de Xavi Torres , encargo de L'Auditori en el que el pianista revisitará las sinfonías de Beethoven con clave de jazz .

La Banda Municipal seguirá apostando por la nueva creación, la producción bandística y los grandes clásicos , con obras como Un americano en París o El amor brujo también realizará un concierto de musicales de Broadway y otro con arias de óperas de Puccini y Verdi .

Los conciertos familiares ofrecerán algunos de los clásicos de la casa y recuperarán dos de los espectáculos más significativos creados en los últimos años: Out of the cage y Banda Ancha .