COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

L'Auditori calienta motores para el inicio de la temporada 2021-22

Aleix Palau
L'Auditori calienta motores para el inicio de la temporada 2021-22

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña dará el pistoletazo de salida el día 17 de septiembre acompañada del violonchelista Sheku Kanneh-Mason y con la dirección de Duncan Ward.
El aforo se amplía hasta el 70% en las cuatro salas de L'Auditori a partir del comienzo de la temporada.


L'Auditori de Barcelona se prepara para inaugurar la temporada 2021-22 con una propuesta transversal que recoge todo tipo de músicas y que, con el Amor y el Odio como tema central, pone el foco en las grandes figuras internacionales, la nueva creación y el crecimiento de los cuerpos estables de la casa: la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y la Banda Municipal de Barcelona.

La OBC inaugurará la temporada el próximo viernes 17 de septiembre con el violonchelista Sheku Kanneh-Mason y la dirección de Duncan Ward . Un programa que destaca por la interpretación del Concierto para cello de Elgar y el estreno absoluto de U , de Bernat Vivancos, compositor invitado de la temporada. Completará el concierto la obra que da título al programa, una selección del Romeo y Julieta de Prokófiev .

La Banda Municipal , después de haber hecho los tradicionales conciertos por la ciudad durante el mes de septiembre y octubre, comenzará su temporada el 24 de octubre con un programa centrado en El amor brujo de Manuel de Falla que dirigirá José R. Pascual-Vilaplana y contará con la cantaora Esperanza Fernández .

El mismo día que se estrenará la temporada de la OBC, el 17 de septiembre, podremos disfrutar del primer pase de Pairidaeza , el espectáculo del ciclo Escenas , firmado por Marina HERLOP , que se tuvo que aplazar durante el verano y que L'Auditorio coproduce con el Festival Grec.

Jordi Savall , de quien este año celebramos su 80 aniversario, arrancará la temporada de Música Antigua continuando con su exitosa integral de sinfonías de Beethoven . El 7 de octubre será el turno de la Sexta y la Séptima.

La temporada de Música de Cámara inaugurará con una fuerte apuesta por el patrimonio musical catalán y la interpretación de obras vocales de Robert Gerhard de la mano de voces como la soprano María Hinojosa y la mezzo Anna Alàs i Jové . Un concierto asociado a un proyecto discográfico del que L'Auditori forma parte y que explicaremos más adelante.

El 21 de octubre Sit Back también iniciará temporada con unos pesos pesados ​​del indie folk como son Kings of Convenience , con las localidades agotadas, llenarán la sala 1 Pau Casals.

En cuanto al aforo , L'Auditori de Barcelona seguirá velando por el bienestar de los asistentes y los intérpretes y mantendrá los criterios de seguridad establecidos por las autoridades competentes . De esta manera, L'Auditori ampliará, a partir de este mes de septiembre, su aforo al 70% en sus cuatro salas.