COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

Juanjo Mena y la OBC estrenan mundialmente una obra de Miquel Oliu

Aleix Palau
Juanjo Mena y la OBC estrenan mundialmente una obra de Miquel Oliu

Sábado 30 y domingo 31 de octubre en la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori y en directo a través de L'Auditori Digital.
Eldirector Juanjo Mena, una de las batutas españolas más internacionales, regresa a L'Auditori de Barcelona para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya. Una relación que continuará durante esta temporada, ya que Mena encabezará la gira que llevará la OBC por Escandinavia, a escenarios como el Elbphilharmonie de Hamburgo o el Konserthuset de Estocolmo, el próximo mes de abril.

Este fin de semana, sábado 30 y domingo 31, el maestro vasco dirigirá el estreno mundial de la obra In luce praesenti de Miquel Oliu, encargo de L'Auditori.

Acompañarán a la pieza de Oliu dos sinfonías magistrales. Hablamos, por un lado, de la Sinfonía núm. 3 de Johannes Brahms, obra impregnada de un espíritu heroico y de una densidad formal y emocional. Se trata de una partitura en la que está presente la huella de Robert Schumann. Una sinfonía que constituye una de las mayores aportaciones de la madurez creativa de Brahms en el repertorio orquestal.

Por lo que respecta a la Sinfonía núm. 44 de Franz Joseph Haydn, toma el nombre de Trauer (Fúnebre) debido a que el autor pidió que se interpretara el adagio a su funeral. Concebida en cuatro movimientos, es una de las sinfonías que forman parte del período Sturm und Drang (Tormenta y empuje) del compositor, caracterizado por una expresividad intensa y vigorosa.

El concierto se podrá seguir en directo a través de L'Auditori Digital este domingo a las 11 h y también a través de Catalunya Música.