COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

L'Auditori e Ibercamera presentan los conciertos de Maria Joao Pires, Pinchas Zukerman y Fumiaki Miura en Barcelona

Aleix Palau
L'Auditori e Ibercamera presentan los conciertos de Maria Joao Pires, Pinchas Zukerman y Fumiaki Miura en Barcelona

El 3, 4 y 5 de diciembre con Pinchas Zukerman y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña en la temporada de L'Auditori.
El día 1 de diciembre con Maria Joao Pires, concierto de Ibercamera en el Palau de la Música.



El violinista Fumiaki Miura estará en Barcelona para hacer dos programas muy especiales en los que será apadrinado por dos de los músicos más consagrados de nuestro tiempo: Pinchas Zukerman y Maria Joao Piras.

El solista japonés debutará con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña este fin de semana (3, 4 y 5 de diciembre) de la mano del violinista y director Pinchas Zukerman. Juntos interpretarán el Doble concierto de Bach y Miura abordará el Concierto para violín de Mendelssohn. Un programa que se completará con dos obras de cabecera de este último compositor, como son El sueño de una noche de verano y la Sinfonía "Italiana".

De este modo, Pinchas Zukerman vuelve con la OBC desde su última actuación como director y solista, en 2008. Una formación con la que ya había tocado en 1996 y 2002.

Por su parte, el día 1 de diciembre Fumiaki Miura ofrecerá un concierto de cámara en el Palau de la Música Catalana dentro del ciclo de Ibercamera y junto a la pianista María Joao Pires. Interpretarán las Tres romances para violín y piano de Schumann, la Sonata para violín y piano en sol menor de Debussy, la Sonatina en la menor, op. 137, núm. 2, D. 385 de Schubert y la Sonata "Primavera" de Beethoven.