COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

L'Auditori de Barcelona y la OBC dedican el programa de este fin de semana a La Marató de TV3

Aleix Palau
L'Auditori de Barcelona y la OBC dedican el programa de este fin de semana a La Marató de TV3

Se habilitarán espacios para hacer donativos y un centenar de trabajadoras de limpieza, cocina y mantenimiento del Hospital Clínic asistirán al concierto del domingo.
Las músicas de Debussy, Brahms y una obra de estreno de la compositora Nuria Giménez Comas serán las protagonistas de los dos conciertos extraordinarios que L'Auditori de Barcelona y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña dedicarán este fin de semana en La Marató de TV3 .

Este año La Marató está focalizada en la recaudación para la lucha contra la Covid-19 . L'Auditori de Barcelona se suma a esta causa y habilitará varios puntos donde el público que venga a los conciertos de la OBC de sábado y domingo podrán hacer donativos .

Además, el concierto del domingo recibirá un centenar de invitadas muy especiales, las trabajadoras del servicio de limpieza, cocina y mantenimiento del Hospital Clínic . Estos colectivos clave en la lucha contra la pandemia son los más sobreexpuestos e invisibilizados, y de esta manera se les quiere agradecer la tarea imprescindible que están llevando a cabo para detener el virus.

El programa estará dirigido por Lionel Bringuier y presenta dos grandes obras del repertorio sinfónico como son la obertura Las Hébridas de Felix Mendelssohn y la Sinfonía n. 1 en do menor, op. 68 de Johannes Brahms .

Completará el programa el estreno de Ad limen caeli (Hacia el umbral del cielo ) de la compositora gerundense Núria Giménez Comas , que recurre a una revisitación de fragmentos, imágenes, armonías y pasajes de la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach.