COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

La OBC interpreta las Variaciones Rococó de Chaikovski con el virtuoso violonchelista Narek Hakhnazaryan

Aleix Palau
La OBC interpreta las Variaciones Rococó de Chaikovski con el virtuoso violonchelista Narek Hakhnazaryan

El solista armenio ganó la Medalla de Oro del prestigioso Concurso Internacional Chaikovski de Moscú.
Nuno Coelho regresa con la OBC para dirigir este programa que se completará con obras de Weber y Strauss.
El 12, 13 y 14 de febrero en la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori de Barcelona.


Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña vuelve a la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori de Barcelona con un programa que acogerá uno de los solistas de violonchelo más interesantes del panorama actual, Narek Hakhnazaryan .

Hakhnazaryan debutará con la OBC interpretando uno de los pilares del repertorio de cello, las Variaciones Rococó de Piotr Ilich Chaikovski . La obra se basa en un tema que el compositor ruso escribió inspirándose en la estética del clasicismo y que varía consiguiendo momentos tan evocadores y líricos como de virtuosismo y gran efectismo sonoro.

Además, Narek Hakhnazaryan tocará el Nocturne , op 19, n. 4 también de Chaikovski , una obra para cello y orquesta sugerente y de gran sensibilidad que nos permitirá disfrutar de la vertiente más intimista de este solista. Y es que la escuela musical armenia no deja de aportar grandes figuras musicales en el mundo, ya sean pianistas, directores, cantantes, violinistas o, en este caso, violonchelistas.

Nuno Coelho vuelve al frente de la OBC por segunda vez esta temporada para dirigir este programa. Ganador del Concurso de Dirección de la Orquesta de Cadaqués , Coelho es una batuta con carrera ascendente que viene garantizada por algunas de las grandes orquestas internacionales que ha dirigido, de la Filarmónica de Los Ángeles a la Orquesta Gulbenkian , de la que es director invitado. Además, compagina su labor de director de repertorio sinfónico con la de director de ópera .

Respecto al repertorio, será un viaje por el Romanticismo musical con el cello como instrumento central . Además de las obras de Chaikovski ya mencionadas, el programa se completará con la obertura de El cazador furtivo de Carl Maria von Weber , considerada la primera ópera romántica alemana, y la excepcional suite Le bourgeois gentilhomme de Richard Strauss , música sublime inspirada en la obra de Molière y la Comedia del arte .