Atrás

La OBC inicia este domingo un ciclo de conciertos de verano que emitirán TV3 y Catalunya Música

Aleix Palau
La OBC inicia este domingo un ciclo de conciertos de verano que emitirán TV3 y Catalunya Música

El público y la OBC se reencuentran en TV3 y Catalunya Música con los programas especiales “Simfonies d’estiu a L’Auditori”, presentado por Jofre Font, y “OBC d’estiu”, presentado por Joan Vives.
Directores y solistas del país se suman a esta programación, que pone especial énfasis en el patrimonio musical catalán.

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) vuelve a L'Auditori de Barcelona para grabar seis conciertos con algunos de los directores y solistas más destacados de Cataluña. La grabación de los conciertos lo hace Catalunya Música, que los emitirá el programa "OBC d'estiu", los domingos entre el 2 de agosto y el 6 de septiembre, a las 11:00, y que presentará Joan Vives. También durante el verano Catalunya Música emitirá cuatro conciertos de la Banda Municipal de Barcelona registrados durante la temporada 2018-19. Será los viernes 10, 17, 24 y 31 de julio a las 11:00. Paralelamente, la Banda Municipal está registrando este mes cuatro conciertos que Catalunya Música emitirá el próximo otoño.

Por su parte, la OBC estrenará en TV3 el nuevo programa "Simfonies d'estiu a L'Auditori", con cuatro conciertos que estarán presentados por el periodista cultural Jofre Font. Tras meses sin actividad, el público se reencontrará con la OBC a partir del domingo 12 de julio a las 11:00. Los siguientes conciertos en TV3 serán los domingos 19 y 26 de julio a las 11:00 y el 2 de agosto a las 9:45.

Estos conciertos pondrán énfasis en el patrimonio musical catalán con la interpretación de obras de autores como Robert Gerhard, Eduard Toldrà, Joan Manén y Carles Baguer, además de los creadores actuales Josep Maria Guix y Ramon Humet.

Su obra estará secundada por la de compositores internacionales de todos los tiempos. De Händel a Mozart, de Chaikovski a Copland, de Dvorák a Ligeti, la OBC apuesta claramente por un repertorio de calidad que muestra el amplio abanico de posibilidades que tiene la Orquesta. Una OBC que, para garantizar la seguridad de los músicos, actuará en formato reducido y alternando los turnos de los intérpretes de forma que no haya una exposición prolongada entre ellos.

Al frente de la Orquesta se verán directores como Daniel Espada, Francesc Prat, Pablo Ruso y el concertino de la OBC, Vlad Stanculeasa, que dirigirá por primera vez la formación. Además, en el apartado de solistas se contará con artistas bien conocidos en Cataluña, como la soprano Marta Mathéu y el tenor Marc Sala.

Este acuerdo se enmarca en la misión de promoción y difusión de la cultura que tiene la CCMA, y en su compromiso para garantizar la cobertura de los eventos culturales más relevantes del país, a través de la colaboración con aquellas instituciones que trabajan por el fomento de la cultura, la creación y la innovación.

* Puede descargar el programa de los conciertos aquí .

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí