Atrás

Kazushi Ono

Director titular


Kazushi Ono

Biografía

· Director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña
· Director Musical de la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra
· Asesor Artístico del New National Theatre Tokyo


Considerado uno de los directores más brillantes de su generación, Kazushi Ono ha sido descrito por el prestigioso diario francés Le Figaro como «una de las mentes musicales más fascinantes de nuestra era». Su extraordinaria capacidad como director la ha llevado a ser invitado por célebres formaciones de todo el mundo: la BBC, las orquestas de Birmingham, Boston, Montreal y Londres, la Radio de Viena, la Leipzig Gewandhaus, La Monnaie y las filarmónicas de Israel, de Oslo y de Radio France, entre otras. También ha dirigido óperas en teatros tan importantes como la Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, la Bayerische Staatsoper, la Deutsche Staatsoper de Berlín o la Ópera de París.

Del 2008 al 2017 fue director titular de la Ópera Nacional de Lyon y ha sido recientemente galardonado por el Ministerio de Cultura francés como Oficial de las Artes y de las Letras, título que se suma al prestigioso Asahi Prize que recibió en enero de 2015.

Su manera de hacer los ensayos transmite sinceridad, receptividad y mucha calma. En los conciertos se entrega totalmente a una búsqueda mística del hecho musical que sobrepasa las simples lecturas racionales.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí