Atrás

Francisco López se incorpora a la OBC como nuevo solista de flauta

Francisco López se incorpora a la OBC como nuevo solista de flauta

En febrero pasado la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña abrió la convocatoria para proveer una plaza de solista de flauta. Una vez resuelta, el flautista Francisco López se incorpora esta temporada a la OBC.

Nacido en Plasencia (Cáceres), desde 2012 López ocupaba la plaza de flauta principal de la orquesta de la Ópera de Gotemburgo, en Suecia. Durante su trayectoria ha colaborado como primer flauta con orquestas como la Orquesta de la Radio Noruega, Filarmónica de Oslo, Orquesta de la Ópera Nacional Noruega, Mahler Chamber Orchestra, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa , Sinfónica de Gotemburgo, Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, Orquesta Sinfónica de Sidney, Museumsorchester de Frankfurt y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, entre otras.

En 2015 Francisco López obtuvo cuatro de los cinco premios del concurso ARD-Musikwettbewerb de Múnich. Ha realizado giras por todo el mundo y mantiene una extensa actividad tanto como solista como en el ámbito de la música de cámara.

Como docente ha impartido clases magistrales y cursos de perfeccionamiento en la Universidad de Gotemburgo, en la escuela de música Barratt Due de Oslo, en el festival holandés de flauta De Noodt, Conservatorio Superior de Música de Aragón, Badajoz y Granada y, además, ha sido invitado a la última convención de flautistas de España, que se hizo en Valencia el pasado mes de abril.

Francisco López inició los estudios musicales en Plasencia con Juanjo Hernández. Más tarde realizó el grado superior en Zaragoza, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y finalizó los estudios de máster en la Academia de Música y Drama de la Universidad de Gotemburgo.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí