COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Otros conciertos de la OBC

Festival Mozart noches de verano

Escolta’l a Spotify
  • Fechas 30 de junio y ‎1 de julio de 2021‎
  • Precio entradas 35€
  • Sala Salón del Tinell
  • Ciclo Otros conciertos de la OBC

Carles Baguer es una de las figuras centrales del clasicismo catalán. Es autor de diecinueve sinfonías -todas ellas deudoras del espíritu y el estilo de Franz Joseph Haydn, un autor muy apreciado en nuestro país en aquellos tiempos- que son un ejemplo claro y meridiano de que el sinfonismo no es sólo patrimonio del centro de Europa.

Carles Baguer, como Haydn, sobresalió también en el oratorio e incluso llegó a escribir una ópera, La principessa filosofa. De él escucharemos la Segunda sinfonía en do menor. Contrariamente a Baguer, Mozart y su música no necesitan ninguna presentación. Del genio de Salzburgo escucharemos la gran Sinfonía n. 39 en Mi b (una tonalidad del todo mozartiana y que es el relativo mayor de la tonalidad de la sinfonía de Baguer) y su Concierto para piano nº 21, éste en Do, con aquel andante, en el segundo movimiento, que es uno de los fragmentos musicales más bellos jamás escritos. Todo ello bajo la batuta de Andrea Marcon, especialista en repertorio histórico, y los dedos de Albert Cano Smit, joven pianista para el que el adjetivo "prometedor" a estas alturas queda ya corto.

Carles Baguer: Sinfonía n.º 2 en do m (1790) 15'‎
Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para piano n.º 21 en Do, K 467 (1785) 30'‎
Wolfgang Amadeus Mozart: Sinfonía n.º 39 en Mi b, K 543 (1788) 28'‎

Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)‎

Albert Cano, piano
Andrea Marcon, dirección

Conciertos relacionados

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí