COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Otros conciertos de la OBC

Festival Mozart noches de verano

Escolta’l a Spotify
  • Fechas ‎15 de julio 2021‎
  • Precio entradas 35 €
  • Sala Palau de la Música Catalana
  • Ciclo Otros conciertos de la OBC

Escuchar los conciertos para violín de Mozart no es tan habitual como debería ser. La frescura y originalidad de los cinco que escribió son prodigiosas.

Al quinto, además, lo sobrevuela el aroma de la música popular (propia de las fronteras del imperio austrohúngaro, pero también turca), un regusto muy presente en el catálogo mozartiano y que, además, tanta importancia tuvo en el desarrollo del estilo clásico. Mucho menos habitual es escuchar la Tercera sinfonía de la francesa Louise Farrenc. Además de hacer frente a las enormes complicaciones que aún suponía el hecho de ser una compositora en el siglo XIX, Farrenc tuvo que hacerse un lugar entre las colosales figuras del sinfonismo de su tiempo (especialmente Mendelssohn y Schumann, dos compositores que también tuvieron como modelos los hallazgos de Mozart y, sobre todo, de Beethoven y Weber). La Tercera sinfonía, escrita en la tonalidad de sol menor, se caracteriza por su riqueza armónica, las texturas coloristas y un lirismo de altos vuelos.

Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro, K. 492 ‎‎(1786) 4'‎
Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para violín n.º 5 en La, K. 219 (1775) 29'‎
Louise Farrenc: Sinfonía n.º 3 en sol m, op. 36 (1847) 30'‎

Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)‎

Veronika Eberle, violín
Laurence Equilbey, dirección

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí