COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Foto Rosanne Philippens
Festival Mozart Nits d'estiu

ROSANNE PHILIPPENS & LAURENCE EQUILBEY

FESTIVAL MOZART NITS D'ESTIU

Escolta’l a Spotify
  • Fechas ‎15 de julio 2021‎
  • Precio entradas 35 €
  • Sala Palau de la Música Catalana
  • Ciclo Festival Mozart Nits d'estiu

Rosanne Philippens sustituye a Veronika Eberle, que se ha visto obligada a cancelar su participación en este concierto por motivos familiares. El programa no sufrirá cambios.

Wolfgang Amadeus Mozart era, esencialmente, un compositor de ópera. Es en su producción operística donde su genialidad encuentra la máxima expresión, adopta toda clase de registros y muestra una capacidad magistral de adaptación a los recursos dramatúrgicos. Las oberturas de sus óperas han ganado un lugar privilegiado en el repertorio orquestal como cápsulas dramáticas capaces de sintetizar la trama y el tono de cada ópera. Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro) es una ópera bufa ambientada en Sevilla, la primera de las diversas colaboraciones entre Lorenzo da Ponte y Mozart. Su obertura es una de las páginas más populares del autor, y describe magistralmente una rica gama de pasiones humanas.


PROGRAMA DE MANO

Louise Farrenc fue una compositora muy reconocida en Francia a mediados del siglo XIX. Profesora del Conservatorio de París, fue la única mujer a lo largo del siglo XIX que tuvo una plaza de este rango en el centro, en una sociedad en la que la mujer estaba sistemáticamente excluida de los ámbitos públicos de la música. Sus tres sinfonías, desconocidas por el gran público, son una aportación decisiva al sinfonismo romántico.

Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro, K. 492 ‎‎(1786) 4'‎
Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para violín n.º 5 en La, K. 219 (1775) 29'‎
Louise Farrenc: Sinfonía n.º 3 en sol m, op. 36 (1847) 30'‎

Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)‎

Rosanne Philippens, violín
Laurence Equilbey, dirección