COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

Daniel Ottensamer sustituye a su hermano Andreas como solista del próximo concierto del Festival Mozart Nits d'Estiu

Aleix Palau
Daniel Ottensamer sustituye a su hermano Andreas como solista del próximo concierto del Festival Mozart Nits d'Estiu

Daniel Ottensamer es el solista de clarinete de la Orquesta Filarmónica de Viena y de la Ópera de Viena.
Jueves 8 de julio a las 19 h en la Sala 1 Pau Casals y en L'Auditori Digital.


El clarinetista Andreas Ottensamer se ha visto obligado a cancelar su concierto con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña del próximo 8 de julio por motivos de salud. En su lugar actuará su hermano, Daniel Ottensamer , que, como él, es uno de los clarinetistas más aclamados del panorama actual.

Daniel Ottensamer es el solista de clarinete de la Filarmónica de Viena y de la Ópera de Viena desde 2009. Ha ganado algunos de los premios internacionales más importantes, como el Concurso Internacional de Clarinete Carl Nielsen de Dinamarca.

Como solista, ha tocado con orquestas como la del Mozarteum de Salzburgo, la Filarmónica de Viena o la Sinfónica NHK de Tokio con directores como Lorin Maazel, Gustavo Dudamel o Andris Nelsons , entre otros.

En el ámbito de la música de cámara, ha trabajado con Daniel Barenboim, Angelika Kirchschlager, Barbara Bonney, Thomas Hampson, Bobby McFerrin, Julian Rachlin o Mischa Maisky y es miembro fundador del conjunto Philharmonix.

Daniel Ottensamer ha realizado varias grabaciones con Sony Classical y Deutsche Grammophon.

El concierto, que dirige Jonathan Cohen , será el próximo jueves 8 de julio a las 19 h en la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori y se podrá seguir en directo en L'Auditori Digital . El Concierto para clarinete de Mozart será la obra principal de este encuentro, además de la Sinfonía "Júpiter" , también del compositor de Salzburgo. Completarán el programa la obertura de La creación de Haydn y la Sinfonía n. 3 de Fernando Sor .