Atrás

Cerca de 6.000 personas asisten al concierto inaugural de temporada de la OBC

Aleix Palau
Cerca de 6.000 personas asisten al concierto inaugural de temporada de la OBC

La Orquesta inaugura temporada con la Quinta de Mahler, cuatro solistas excepcionales y la batuta de Kazushi Ono

La Patética de Chaikovski y el pianista Piotr Anderszewski centran el próximo concierto de la OBC, que será este fin de semana


El viernes 28 de septiembre se dio el disparo de salida a la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña , un concierto que se repitió el sábado 29 y el domingo 30 y que ha reunido cerca de 6.000 espectadores .

El programa es el primero que dirigía el maestro Kazushi Ono tras el anuncio de su renovación para dos temporadas más como director titular de la OBC , tarea que desarrollará hasta la temporada 2021-22.

El repertorio interpretado lo han formado la Quinta de Gustav Mahler y la Pieza de concierto para cuatro trompas y orquesta de Robert Schumann y ha contado con unos solistas de lujo como los trompistas Stefan Dohr José Manuel Gómez .

El maestro Ono dirigirá la Patética de Chaikovski este fin de semana

La siguiente cita con la OBC será el próximo fin de semana, los días 5, 6 y 7 de octubre, con un programa que tendrá como centro la Sinfonía núm. 6 en Si menor , op. 74 "Patética" de Tchaikovsky.

La cita contará también con el prestigioso pianista Piotr Anderszewski , que interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Bartók, y acabará con la estreno absoluto de Homenaje a Bernstein , obra encargo de la OBC al compositor barcelonés Marcos Fernández.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí