Atrás

Casi 90.000 personas disfrutan del primer concierto de Music of the day from Europe’s Concert Halls, que llevará mañana a la OBC a las principales salas de Europa

Aleix Palau
Casi 90.000 personas disfrutan del primer concierto de Music of the day from Europe’s Concert Halls, que llevará mañana a la OBC a las principales salas de Europa

El proyecto presenta por primera vez y de forma simultanea y sincronizada a través de la red social Facebook un concierto diario desde una de las principales salas de conciertos de Europa.
Mañana a las 20h será el turno de L'Auditori, que ofrecerá un concierto de a Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y Kazushi Ono grabado en la Sagrada Família.

Unas 90.000 personas de toda Europa disfrutaron ayer a través de Facebook del primer concierto del proyecto Music of the day from Europe 's Concert Halls, que ha impulsado ECHO, la organización de salas de conciertos más prestigiosa de nuestro continente, y en la que participa L'Auditori.

El concierto de ayer con Mariss Jansons y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera en el Het Concertgebouw de Amsterdam, daba el pistoletazo de salida a unas retransmisiones que cada día a las 20h se impulsarán desde una de las casas de música miembros de ECHO y que se verán simultáneamente a Facebook de las instituciones participantes.

Mañana, miércoles 24 de marzo a las 20h, será el turno de L'Auditori, que presentará el concierto que la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña hizo en la Sagrada Familia de Barcelona el 20 de septiembre de 2015 y que supuso el debut de Kazushi Ono como director titular de la formación.

La agenda prevista para esta semana es la siguiente:

Martes 24: Konserthuset Stockholm | Sinfonía nº3 de Schumann
Royal Stockholm Philharmonic Orchestra · Sakari Oramo
-
Miércoles 25: L'Auditori |
Vivancos, Takemitsu y Mozart en la Sagrada Familia
Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña · Kazushi Ono
-
Jueves 26: Elbphilharmonie Hamburgo | Programa Arvo Pärt
Tallin Chamber Orchestra · Estonian Philharmonic Chamber Choir · Tonus Kaljuste
-
Viernes 27: Gulbenkian Foundation Lisbon | Petruixka de Stravinski
Gulbenkian Orchestra · Leo Hussain

Music of the day from Europe's Concert Halls tiene como objetivo que la gente pueda disfrutar de música de alta calidad desde casa mientras dure el confinamiento. Además de L'Auditori, algunas de las salas miembros de ECHO que participan en la retransmisiones simultáneas son Elbphilharmonie de Hamburgo, Het Concertgebouw de Amsterdam, Barbican de Londres, Konserthuset de Estocolmo, BOZAR de Bruselas, Town Hall and Symphony Hall de Birmingham, MUPA de Budapest, Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, The Sage de Gateshead, Palau de la Música Catalana de Barcelona, ​​Casa da Música de O Porto, Megaron de Atenas, Konzerthaus de Viena, Konzerthaus de Dortmund y Philharmonie de Colonia.

Con los conciertos para Facebook de ECHO, L'Auditori reafirma su compromiso local e internacional para acercar la música y la cultura a toda la ciudadanía, y da un paso más en su apuesta por los formatos digitales con propuestas como ésta y como la plataforma 'L'Auditori en tu casa'.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí