COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atrás

Baldur Brönnimann dirige la OBC este fin de semana con Emmanuel Pahud como solista

Aleix Palau
Baldur Brönnimann dirige la OBC este fin de semana con Emmanuel Pahud como solista

El director suizo se incorpora a esta producción en sustitución de Kazushi Ono, indispuesto por motivos médicos.

Este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña retoma su gran temporada sinfónica con un programa espectacular que contará con el prestigioso flautista Emmanuel Pahud como solista.

El concierto estará dirigido por Baldur Brönnimann, que se incorpora a esta producción después de que Kazushi Ono cancelara su participación y de que Ilan Volkov, director sustituto que anunciamos la semana pasada, tenga que hacer cuarentena.

Con una extensa carrera internacional tanto en el campo sinfónico como en el operístico, Brönnimann es el director titular de la Orquesta Sinfónica do Porto Casa da Musica y de la Basel Sinfonietta.

Para adaptar la programación a la celeridad de estos cambios, se ha alterado el repertorio inicialmente previsto. De este modo, en vez de la Sinfonía n. 1 en Do mayor de Georges Bizet, se interpretará Ma mère l'oye de Maurice Ravel. Es por este motivo que se ha modificado el orden de las obras a interpretar, de forma que se comenzará con el Prélude à l'après-midi d'un faune de Debussy, se continuará con el Concierto para flauta de Dalbavie y cerrará el programa la obra citada de Ravel.

El concierto se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre en la Sala 1 Pau Casals, que ya ha sido reabierta al público. El concierto del domingo día 13 a las 11h se podrá seguir en abierto y de forma gratuita en L'Auditori Digital para agradecer todo el apoyo y las muestras de afecto que L'Auditori de Barcelona ha recibido en estos tiempos tan difíciles. Además, el concierto estará disponible durante un mes en el catálogo de la plataforma para que todos puedan ver.