Atrás

Montserrat Caballé, 35 años de relación con la OBC

Aleix Palau
Montserrat Caballé, 35 años de relación con la OBC

La soprano cantó con la Orquesta entre los años 1973 y 2007 en conciertos en el Palau de la Música, L'Auditori, la plaza de la Catedral de Barcelona y Santiago de Compostela
L'Auditori y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña quieren expresar su pesar por la pérdida de la gran soprano Montserrat Caballé recordando la relación que tuvieron durante casi cuatro décadas.

Su debut con la OBC fue en 1973, cuando la formación todavía se llamaba Orquesta Ciudad de Barcelona. Fue en el Palau de la Música Catalana, donde la Orquesta tenía su sede, e interpretó El Pesebre de Pau Casals dirigido por Enric Casals.

La música de Richard Strauss unió nuevamente a la orquesta y la diva en 1974, con un programa formado por lieder del compositor alemán bajo la dirección del maestro Kurt Woss.

Dos citas importantes las encontramos en los años 90, cuando Caballé y la Orquesta se unieron en dos conciertos especiales al aire libre. El primero fue el concierto de La Mercè de 1991, que se hizo en la plaza de la Catedral de Barcelona y estuvo dirigido por el director titular de ese momento, Luis Antonio García Navarro.

Dos años después, en 1993, dentro del marco del Xacobeo, la soprano y la Orquesta, entonces dirigida por Paul Decker, actuaron en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. La última colaboración de Caballé y la OBC fue en enero de 2007 en L'Auditori con un programa de música francesa. Fue la única ocasión que la soprano cantó en esta sala y en un concierto de temporada de la Orquesta.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí